miércoles, 29 de mayo de 2019

Trabajar el esquema corporal en Educación Infantil


Siguiendo el hilo de mi anterior entrada, quiero daros a conocer otra canción la cual podemos trabajar en nuestro aula de educación infantil.
Esta canción, llamada el "Bugui Bugui" me llamó mucho la atención cuando la trabajamos en el aula en el que hice las prácticas, ya que por su ritmo y acompañamiento musical, era de gran agrado para los niños.

Esta canción, también nos ayudo mucho en cuanto a la unidad didáctica del cuerpo humano que estábamos llevando a cabo, ya que como podemos comprobar, el niño debe recordar las partes del cuerpo que salen, como moverlas...
Con esta canción también queremos acercar a todos los alumnos el gusto por el baile, así como la desinhibición de algunos alumnos mas vergonzosos.
Esta atividad la trabajamos en mi aula en circulo, en el cual me puse yo en medio al principio para que ellos pudieran tener el apoyo visual mio y pudieran aprender los movimientos por imitación.
Mas adelante, algunos alumnos se animaron a ser ellos los "protagonistas" y se iban rotando para ponerse en medio.

Por último, señalar que ademas de todos los conocimientos musicales y corporales que tiene esta canción, su ritmo y baile les encanta, por lo que es un momento en el que realmente disfrutan, se ríen y pasan un buen rato, por tanto os animo a que probéis enseñarla a vuestros alumnos o un unas futuras prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡PSICOMOTRICIDAD Y MUCHA MÚSICA! La música es un recurso educativo que debemos utilizar en todas las áreas del currículo de Educació...