En este post presentamos una actividad que ayudará a que los niños y niñas aprendan a poner en juego distintas partes de su cuerpo, la cabeza, la barriga, los brazos, las rodillas, las manos y las piernas. Esto les hará sentir, interiorizar, organizar y construir una imagen integrada del esquema corporal.
·
Desarrollo de la
actividad:
Esta actividad consiste en la
realización de una coreografía sencilla, en la cual los niños y las niñas
tendrán que imitar los movimientos que vayamos realizando. Con esto conseguimos
que identifiquen algunas partes de su cuerpo como la cabeza, barriga, brazos,
manos, rodillas y piernas.
Para ello, necesitamos que se dispongan
en semicírculo de forma que todos nos puedan ver. Primero indagamos en los
conocimientos previos del alumnado haciendo preguntas, como ¿sabéis donde
tenemos… (una parte del cuerpo)? De esta forma, cuando procedamos a hacer la
coreografía sabrán a qué parte del cuerpo nos estamos refiriendo. Después,
hacemos nosotros el baile para que finalmente lo representemos entre todos.
Mi cuerpo
Puedo
tocar mis hombros,
puedo
tocar mi panza,
puedo
tocar mis piernas.
Puedo
mover mi cuerpo arriba y abajo
Puedo
mover mi cuerpo de izquierda a derecha.
Puedo sacudir mi cabeza,
puedo
sacudir las manos,
puedo
sacudir mis piernas,
puedo
sacudir los brazos.
Puedo
mover mi cuerpo arriba y abajo
Puedo
mover mi cuerpo de izquierda a derecha.
Esther Fraile
Bien.
ResponderEliminar¿Quién lo escribe?
Editar los post y firmarlos, por favor.