domingo, 17 de marzo de 2019

¡Conociendo nuestro cuerpo!


En este post presentamos una actividad que ayudará a que los niños y niñas aprendan a poner en juego distintas partes de su cuerpo, la cabeza, la barriga, los brazos, las rodillas, las manos y las piernas. Esto les hará sentir, interiorizar, organizar y construir una imagen integrada del esquema corporal.

·         Desarrollo de la actividad:
Esta actividad consiste en la realización de una coreografía sencilla, en la cual los niños y las niñas tendrán que imitar los movimientos que vayamos realizando. Con esto conseguimos que identifiquen algunas partes de su cuerpo como la cabeza, barriga, brazos, manos, rodillas y piernas.

Para ello, necesitamos que se dispongan en semicírculo de forma que todos nos puedan ver. Primero indagamos en los conocimientos previos del alumnado haciendo preguntas, como ¿sabéis donde tenemos… (una parte del cuerpo)? De esta forma, cuando procedamos a hacer la coreografía sabrán a qué parte del cuerpo nos estamos refiriendo. Después, hacemos nosotros el baile para que finalmente lo representemos entre todos.

Mi cuerpo
Puedo tocar mis hombros,
puedo tocar mi panza,
puedo tocar mis piernas.

Puedo mover mi cuerpo arriba y abajo
Puedo mover mi cuerpo de izquierda a derecha.

Puedo sacudir mi cabeza,
puedo sacudir las manos,
puedo sacudir mis piernas,
puedo sacudir los brazos.

Puedo mover mi cuerpo arriba y abajo
Puedo mover mi cuerpo de izquierda a derecha.



Esther Fraile

1 comentario:

¡PSICOMOTRICIDAD Y MUCHA MÚSICA! La música es un recurso educativo que debemos utilizar en todas las áreas del currículo de Educació...