Hoy en día parece que las nuevas generaciones no escuchan o ni si quiera han escuchado nunca música clásica porque no es lo que más suele sonar. Sin embargo, me parece un tipo de música que deben conocer porque transmite muchas sensaciones que deberían experimentar.
Su objetivo es despertar en el público la pasión por estas disciplinas.
El pasado sábado TVE estrenó un programa llamado Prodigios en el que se mostrarán las habilidades para la música clásica y la danza de 27 niños y niñas de entre 7 y 16 años, De esta forma, se buscará al mayor talento español en las disciplinas de canto lírico, danza clásica e instrumentos de orquesta. Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado son el jurado que les evalúa, mientras que Boris Izaguirre presenta las actuaciones y Paula Prendes acompaña a los pequeños concursantes y a sus familias en el backstage del auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. El ganador obtendrá, además del trofeo, un premio de 20000€ y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.
Por ello, considero que este programa es muy adecuado y espero que sean capaces de acercar a un gran número de espectadores el valor de las disciplinas clásicas para que no se pierdan en el futuro.
Os adjunto el enlace de la actuación de Pelayo Garrido tocando el piano. ¡Me ha parecido alucinante! y con tan solo 12 años tiene una agilidad en las manos increíble y demuestra que disfruta con lo que hace.
Esther Fraile
Mejor incrustar el vídeo.
ResponderEliminarHubiera sido interesante explicar algo más del programa: ¿quiénes forman el jurado? Las tres modalidades que hay. ¿Cómo se llama el intérprete de piano que has elegido como ejemplo?