lunes, 25 de marzo de 2019

LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EI



Para esta entrada, me gustaría enseñar un pasodoble bastante conocido de nuestro carnaval de Cádiz.
Esta chirigota está dirigida por "Kike Remolino" uno de los autores más importantes de nuestras fiestas durante muchos años, mezclando sus letras en clave de humor con críticas hacia la sociedad, problemas cotidianos...

Este pasodoble nos habla de la inocencia de los niños y de cómo entre ellos no existe ningún tipo de barrera cultural, como si lamentablemente vamos adquiriendo cuando nos vamos haciendo mayores.

https://www.youtube.com/watch?v=xrEgyqEykp8



                                                                           LETRA:


En mi clase hay una
niña de ojitos rajaos
igual que los hombres
de las tiendas esas
que están por tos laos.
También papi uno
que Mohamed hay que llamarlo,
el día que dijo su nombre
lo pusimos al pobre
entero chorrenado.
Tengo otro amigo de piel negra
que se sienta a mi lao,
papi viene de la tierra
donde se hace el colacao
Y Osvaldo es igual que un indio,
tiene piel roja y melena,
me hace gracia porque habla
como hablan en las novelas.
Llegando el tiempo del recreo
si falta alguno me hundo
pues lo paso como nunca
si estamos los cinco juntos,
y no me riñas porque a veces
no me tomo entero el zumo
papá que con mis amigos
yo comparto el desayuno.
La seño dice que aunque somos
de diferentes colores
somos iguales ante la ley
que inventaron los mayores.
Papá ojalá que cuando crezca
se me cumpla mi deseo
y los países del mundo
se lleven como nosotros

en el recreo, en el recreo.
                                                                                                               Manuel Alegre Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡PSICOMOTRICIDAD Y MUCHA MÚSICA! La música es un recurso educativo que debemos utilizar en todas las áreas del currículo de Educació...