Como ya hemos explicado en otros post, la música tiene grandes beneficios para las personas. Por ello, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha querido incluir actividades, con la música como protagonista, para que los niños y niñas hospitalizados lleven mejor su estancia allí.
De esta forma, durante los meses de marzo, abril y mayo se llevará a cabo el programa MimaMusic. La enfermera pediátrica Mayte Luque y la responsable de la unidad de Actividades Motivaciones, Ana Calvo, han diseñado este programa que cuenta con la colaboración de 16 músicos de Córdoba y que consiste en desarrollar una decena de conciertos en las diferentes plantas de hospitalización y tratamiento del área pediátrica.
Mayte Luque destaca que “la música es beneficiosa en cualquier momento de nuestras vidas, pero es especialmente útil en el ámbito asistencial, ya que permite que un paciente se relaje, reduzca su nivel de estrés y distraiga sus pensamientos del motivo por el que está en el hospital. Este efecto se traduce por ejemplo, en mayor precisión y rapidez para realizar una cura a un niño”.
La enfermera también apunta que “la música no sólo es buena para el paciente, también ayuda a los padres y madres a sobrellevar mejor ese momento, ya que ven que su hija está disfrutando y no sufriendo´´
Me parece una idea fenomenal y espero que dé buenos resultados. Ojalá estos niños y niñas al ritmo de la música puedan ser un poquito más felices.
Esther Fraile
Interesante iniciativa, y muy bien reflejada en el post.
ResponderEliminar