domingo, 26 de mayo de 2019

GRAN FINAL DE PRODIGIOS


Hace unas semanas que comenzó el programa Prodigios, como comentamos en un post, y ya tenemos ganador, el joven bailarín de danza Säid Ramos a sus 15 años.
La voz de Lucía Rodrigo y Raúl Parejo; el violín de Jaime Infante; el clarinete de Carla Gómez; y la danza de Elisabetta Fasoglio y Säid Ramos se la jugaban en la final, pero fue Säid y su danza quien se alzó con el trofeo, 20000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfoso X El Sabio de Madrid.
Fue una final espectacular cargada de talento y emoción, en especial tras la actuación del vencedor que hizo que Nacho Duato, miembro del jurado, se abriera al mundo: ´´Sigue adelante porque sé que lo vas a conseguir, tienes mucha suerte de haber nacido en una España libre. Enhorabuena´´ . Estas son parte de las palabras que le dedicó Nacho al joven antes de romper a llorar. Y es que es increíble lo que la danza puede llegar a transmitir, y Sáid fue capaz de hacerlo con la sensibilidad y delicadeza con la que se movió en el escenario.
Considero que este programa ha hecho historia y que ha servido para dar a conocer a las jóvenes promesas que tenemos en nuestro país. Hemos descubierto a grandes talentos en varias disciplinas que deberían ser más valoradas porque son capaces de emocionar con tan solo verlas.
Aquí os dejo la actuación del joven vencedor para que disfrutéis con ella. Solo pido que os evadáis por un momento, y os dejéis llevar.



Esther Fraile



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡PSICOMOTRICIDAD Y MUCHA MÚSICA! La música es un recurso educativo que debemos utilizar en todas las áreas del currículo de Educació...